domingo, 5 de agosto de 2007

Cosas que escribí mientras dormias.

¿Que es del uno cuando queda poco tiempo para dormir, cuando no hay ganas de escribir… cuando la pereza gana y la fantasía impera, cuando sabes que es necesario meditar a sabiendas de que solo quieres vivir, cuando en mis cavilaciones aparece una pizca de realidad y opaca toda aquella maquinación que solo fue creada para darme placer, aquel placer que luego causa displacer? ¿Adonde voy?, aun no se donde iré… solo se que queda poco tiempo para escoger. Si solo tuviera certezas… Que necesario para nuestra desvalida humanidad el tener certezas para poder dar el siguiente paso… Y cuando un ladrido en la distancia me desconcentra de mis contemplaciones, descubro que un poco de gusto ya me da escribir. Si, hay miedo a la frustración a descubrir que en realidad no soy tan buen escritor como observador o pensador, ya que al compartir mis pensamientos con mas gente, me arriesgo (y todos nos arriesgamos al hacerlo), a ser criticado y recibir el balde de agua fría de la auto realidad no contemplada, y que puedo ser un manipulador obsesivo de mi realidad. ¿Y si alguien me lee?, más bien, ¿Si alguien descubre no mi nombre, no mi Rut, no mi pseudos rango social, si no definitivamente quien SOY? Pero me he atrevido a escribir con profundas intenciones de compartir lo que pienso y siento de las cosas, aunque eso signifique un costo que, de todos modos al final, se que me causara un beneficio o malestar pero eso solo se detectará luego de haber vivido esta experiencia.

Bueno, tengo que reconocer que son todas estas situaciones las que me someten a un mundo a veces increíble. Pero ¿que sucede si mi mundo, o parte de el es creíble o intangiblemente real? ¿O acaso merezco muerte por herejía hacia un psicomundo creado por un conjunto de cualidades otorgadas por un grupo de no desimportante número de seres vivos con razonamiento aparentemente imperante sobre la corteza planetaria concensuadamente aceptables debido a su comprobación científica? ¿Y de no ser así, porqué hay algo que me rodea, que me hace sentir hereje? Primero, podría ser debido a la cultura, la cual aun se encarga de castigar a aquellos que dudan de la “verdad”. Y que aunque ha habido una evolución en la tipología de castigos, ya que antiguamente se era castigado desde una crucifixión hasta una lapidación y hoy por hoy existe el castigo del aislamiento social, siempre al observar estos castigos en nuestro medio, nos permiten seguir generando mitos dentro de nuestras habitaciones inconcientes, mitos de los cuales nos aferramos y utilizamos para adaptarnos a un entorno en el cual surge la nesecidad de sobrevivir y sobrevivir bien, con confort en todo ambito. O segundo, porque la unica verdad es que soy un desadaptado con problemas psicologicos y un desorden general interno.

Creo que todos somos libres de juzgar y autojuzgarnos, pero que lindo es un juicio cuando va con intenciones de ser constructivo, y buscando y otorgando herramientas para que ocurra un buen desenlaze.

Tambien me permito decir que este es un cuestionamiento que según estudios de personalidad en periodo adolecente, muy a menudo nos proponemos, y ya luego cuando logramos que el sistema no se coma nuestras mentes lo seguimos manteniendo y que tambien muchas veces lo proponemos, pero no lo meditamos en profundidad. Y que si no logramos obtener esas certezas que en un principio mencionaba, certezas que al final si la ciencia no nos las entrega, aun queda el espacio a la intuición y la fantasia para que nos guie a nueva certezas, para asi destruirlas y seguir generando ese bello camino del conocer.



ZediE

No hay comentarios: